00
Soluciones Salud

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SALUD MUNICIPAL

INSICO S.A., diseña y desarrolla sus sistemas bajo el concepto de Enterprise Resource Planning (ERP), es decir, mantienen una total integración lo que reduce los registros y consecuencialmente los errores.

El Sistema Integrado de Gestión de Salud Municipal ha sido construido bajo el mismo concepto, como se puede apreciar en la figura. Con esto se produce un considerable ahorro de operaciones y se garantiza la calidad de los datos.

El sistema contempla dos áreas de operación: la Gestión de Salud, propiamente tal y la Gestión Administrativa.

Respecto de la Gestión de Salud, la solución considera dos niveles de administración, el primero orientado a las funcionalidades propias de la Corporación o Departamento donde se realizan las definiciones y control de las Unidades de Salud (CECOF, CESFAM, SAPU, PSR, COSAM, CSR, CSU) y el segundo nivel orientado a las Unidades y que permite el registro y administración de la información que les es propia. El ingreso al sistema es a través del Portal de la Corporación, Departamento o directamente al Portal especifico de cada Unidad. Considera administrar distintos tipos de usuarios: Administrador Central, Administrador de la Unidad, Médico, Matrona, Enfermera, Auxiliares y Comunidad. En cuanto a la Gestión, contempla las facilidades para efectuar consultas y extraer los datos que se administran en las distintas Unidades, con el objetivo de realizar análisis y determinación de indicadores de gestión.

En cuanto a la Gestión Administrativa, la solución contempla considera las interfaces necesarias para relacionarse con otros módulos, entre ellos: Personal, Remuneraciones, Contabilidad (Presupuesto), Tesorería y Conciliación Bancaria, Adquisiciones, Bodega, Inventario y Activo Fijo. El sistema permite la creación de los archivos e informes que solicitan las entidades fiscalizadoras como Junaeb y Mineduc. El Módulo de Autoconsulta está diseñado con el fin de que los funcionarios puedan realizar sus consultas y solicitar sus certificados habituales directamente desde sus puestos de trabajo por medio de la intranet de la organización.